LA PERLA, Ver.- La Perla es un municipio que tiene uno de los índices más altos de embarazos en adolescentes, reconoció la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth García Meza, quien mencionó que se dan a la tarea de trabajar, tanto con los chicos como con los padres de familia para evitar que el número se incremente.
Aunque no especificó de cuántos casos de adolescentes embarazadas tiene registro el DIF, señaló que éstos se dan por la cultura que prevalece en las comunidades. “Así se manejan, pero ya hay mucha conciencia sobre eso y vamos a seguir trabajando”, acotó.
Dijo que para evitar que el número de niñas embarazadas aumente llevan a cabo un programa dirigido tanto a los adolescentes y otro para los padres de familia. “Creemos que la raíz, la clave, el pilar, son los papás. Como tal nosotros tenemos la función y también la responsabilidad de estar mucho más alerta con nuestros hijos”, dijo.
Otro de los problemas en el que el personal de ese organismo se enfoca es el consumo de drogas a las que al parecer los jóvenes tienen un fácil acceso. “También estamos trabajando en pláticas de prevención para que todos nos pongamos las camisetas cuidemos a nuestros hijos y este 2020 sea un mejor año, más seguro, más tranquilo y con muchas satisfacciones para nuestros niños”, apuntó.
Este día, la presidenta del DIF compartió con cerca de tres mil niños de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal, el festejo que por el Día de Reyes preparó; mientras que el alcalde Miguel Ángel Bautista entregó juguetes, dulces y también cobertores a niños de las comunidades El Salto, San Miguel Chinela, Rancho Viejo, Galicia, El Comal, Pilancón, los Abeles, Agua Escondida, Papalotla y Xometla.
Para otros niños, los Reyes llegaron por anticipado pues el sábado pasado se entregaron juguetes en otras 32 comunidades, con el propósito de que los 7 mil pequeños que habitan en las 42 localidades recibieran un obsequio.