Orizaba, Ver.- Orizaba cuenta con el primer Parque de las patinetas, espacio para que los jóvenes que practican deportes como hockey en patines, ciclismo acrobático o skate tengan un espacio con la infraestructura adecuada para hacerlo.
Este día el alcalde Igor Fidel Rojí López y su Cabildo inauguraron este espacio en cuya remodelación se invirtieron cerca de 250 mil pesos.
Espacios como éste, dijo el alcalde, no los hay en cualquier lugar y cada vez son más los chicos que practican deportes extremos, por lo que buscan en cualquier otro parque algunas alternativas y dañan la infraestructura urbana, por ello fue que se tomó la decisión de adecuar las características que necesitan para la práctica de este tipo de deportes.
Por su parte, Rubí Nava, fundadora del proyecto Orizaba sobre ruedas apuntó que le costó gestionar más de un año que se realizará ese proyecto.
Ojalá que el municipio voltee a ver este tipo de deportes, que son practicados por una gran comunidad orizabeña y que se nos brinden más espacios. Tenemos suficientes campos de fútbol, canchas de básquet y voleibol; necesitamos nuevos espacios recreativos para los que practicamos diferentes deportes extremos y también sepan que son reconocidos a nivel mundial
Este espacio, que se ubica a un costado del Tecnológico de Orizaba cuenta con un pozo para ciclismo, patineta, así como una pequeña cancha para hockey en patines. El lugar, además es muy colorido y cuenta con bancas en forma de patineta, lo que lo hace más atractivo.