Orizaba, Ver.- "Los candidatos tienen una oportunidad, trascendente, para hacer el bien por sus municipios. Deben estar conscientes de que representan al partido importante, que ha hecho historia en la historia de México, que no sería nada sin él”, afirmó el empresario Juan Manuel Diez Francos.
En el marco de la capacitación, durante la que el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín presentó la Estrategia 2021, estuvo presente la secretaria general del CEN, Alma Carolina Viggiano Austria.
Ahí se abordaron temas como Fiscalización y Normativa Electoral, Estructura Electoral y Defensa Jurídica, Mensaje y Comunicación Social, Activismo, entre otros.
Al dar la bienvenida a un curso de capacitación que se impartió a los militantes de su partido (PRI), el empresario orizabeño resaltó que los candidatos deben convertirse en auténticos líderes. “Hagan de su municipio, su patria chica; quiéranla con todo el corazón, comprueben su amor y eso será contagioso para la sociedad", expresó.
Sobre la experiencia que le ha dejado gobernar su ciudad en dos ocasiones y compartió con sus compañeros de partido dijo
A mi podrán decirme que tengo el camino pavimentado, por ser la tercera vez que me postulo, que ya están hechas las cosas, pero no es así. Dicen los artistas que, si no hay nerviosismo en cada escenario, es mejor dedicarse a otra actividad
Juan Manuel Diez Francos, empresario orizabeño
Recordó que en su primera administración cometió errores, “no es queja, fue un gran aprendizaje; en la segunda me sentí más seguro y, en la tercera, busco realizar cosas que no pueden imaginar”, apuntó.
A todos, a quienes buscan una primera, segunda o tercera oportunidad para dirigir su municipio, les dijo: “tengan presente que todos los sueños que tengan para su ciudad, los van a lograr, pero primero hay que ganar. No caigan en la tentación de los excesos, no cometan el error del presidente Richard Nixon, que popularizó el dicho que si el presidente lo hace no significa que sea ilegal”, resaltó.
Subrayó que la mayor responsabilidad que tienen es ser honestos con sus colaboradores, con ellos mismos y su familia.
“La honradez no es una virtud, es una obligación. Cuiden siempre el dinero del municipio como si fuera propio, mi padre decía que el dinero ajeno se gasta como si fuera propio, piénselo así y costará trabajo dilapidarlo”.