Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, dijo que esperan durante el próximo fin de semana un repunte del 35 por ciento en ventas por el Día del Padre debido a que las familias saldrán a buscar algún regalo.
Si bien esta fecha no es considerada como una de las más fuertes del año, este 2021 prevén un repunte en ventas, aunque éste sea solo de 15 por ciento por debajo del que se registró en 2019.
Aunque el 2020 no resultó alentador, confió en que los comercios establecidos de Orizaba alcancen ese porcentaje este año. Abundó que con las ofertas que presentan a los consumidores tienen confianza en que mejoren sus ganancias para tener un respiro.
Destacó que las tiendas que reportan mayor venta en estas fechas son las de ropa, zapatería, perfumería, restaurantes y artículos de joyería como relojes.
Jiménez Haces resaltó que buscan descuentos para los consumidores durante la fecha del Día del Padre para incentivarlos a acercarse al comercio local.
Asimismo, a la gente que está vacunada, el líder de comercio la invitó a que salga a los negocios y aproveche los beneficios que ofertarán los socios de la Canaco, concluyó.
En Veracruz la economía local se encuentra "dormida"
Veracruz, Ver.- Para el Día del Padre no se espera una derrama económica significativa, pero sí se espera que despierte la actividad comercial, ya que la fecha amerita algunas compras de regalo para los jefes del hogar, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.
Esto al referir que la economía local se encuentra "dormida" por los efectos de la Pandemia del Covid-19.
"Al igual que el día de la madre es un día muy especial en donde hay una derrama económica, los comercios vuelven a activarse y muy importante para todo el sector empresarial puesto que la fecha amerita hacer algunas compras de regalos para los padres y esto incentiva la economía que está dormida por la situación que estamos viviendo de pandemia, pero también por la baja situación económica en la que se encuentra la mayor parte de la ciudadanía", reconoció.
Lamentó que por si fuera poco los semáforos epidemiológicos estatal y local hayan cambiado negativamente, pues esto ocasiona tanto al comercio como a los hoteles un retroceso en lo que ya se había avanzado.
Sin embargo, confía que la celebración del Día del Padre genere movimiento comercial ante la compra de los regalos, aunque no quiso manifestar un porcentaje de ventas.
"Está afectando el retroceso semáforo epidemiológico a color amarillo, es un momento en el cuál nosotros habíamos estado ya trabajando se puede decir creciendo poco a poco pero creciendo y a la hora del retroceso si afecta considerablemente el trabajo"
Estamos tratando que el poco circulante que hay de dinero esté moviendo a toda la actividad comercial
“Pero bueno considerando la fecha es muy probable que haya movimiento a pesar de todo, esperemos que la gente se desborde en comprar los regalos, artículos para festejar al padre y eso ayuda a la economía”, manifestó el líder de los comerciantes organizados.
Con información de Danytza Flores | Diario de Xalapa