Orizaba, Ver.- Cada uno de los seis mercados que hay en la ciudad tiene su Plan Interno de Protección Civil, una brigada que encabeza el responsable del Zoco y periódicamente personal de PC supervisa las instalaciones de gas y eléctricas en los locales de los mismos, para prevenir accidentes, dio a conocer el titular de la unidad local, Antonio Vázquez Sánchez.
Señaló que si bien eso no los evita, cada cuatro meses se hacen recorridos para verificar que todo esté bien, pues estructuralmente los edificios que albergan a los mercaderes están en buenas condiciones.
"Revisamos mucho las áreas de comida, las instalaciones de gas, mangueras; todo lo que tiene que ver con el gas. Se hace revisión a los tanques estacionarios y en las líneas y próximamente se va a solicitar a los propietarios, un dictamen de esas instalaciones", apuntó.
Refirió que a los comerciantes que tienen algo qué corregir se les hace la observación y se les da un tiempo para que hagan las reparaciones necesarias. La revisión eléctrica se hace en todo tipo de locales.
Explicó que la brigada de cada uno de los mercados está integrada por el encargado de cada mercado, así como por locatarios, que son debidamente capacitados, lo mismo que el resto de comerciantes, para que sepan qué hacer en caso de que se presente alguna contingencia. Los integrantes de cada brigada son los encargados del manejo de los extintores.
Vázquez Sánchez indicó que en este primer trimestre del año trabajarán en la actualización del Programa Interno de PC en los mercados Melchor Ocampo y Emiliano Zapata, además de que harán lo propio con la capacitación a los locatarios.
Los mercados de la ciudad son: Cerritos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo, Venustiano Carranza conocido como el Mercado de flores, de Artesanías y Santa Gertrudis.