Veracruz, Ver.- Este lunes 17 de mayo iniciará la jornada de vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Veracruz, informó el delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
La aplicación se realizará a través del mismo sistema, es decir por orden alfabético del primer apellido.
Por lo que este lunes corresponderá a los de la letra de A a la D; el martes 18 de mayo la E a la J; el miércoles 19 de mayo de la K a la O; el jueves 20 de mayo de la P a la S y el Viernes 21 de mayo de la T a la Z.
Serán 12 módulos los que se habrán de habilitar y se calcula que alrededor de 58 mil dosis del reactivo de Pfizer habrán de suministrar a este rango de edad en Veracruz.
Las sedes de vacunación serán las siguientes: Ágora y campo deportivo Las Amapolas; el Centro Integrador “Francisco Villa”; la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130; el Cobaev 62; el auditorio “Benito Juárez”; el Instituto Tecnológico de Veracruz; el Club Naval; la casa del campesino de Santa Fe; la escuela primaria federal “José Martí”; la escuela primaria “Nicolás Bravo”, el Club de Leones y la Facultad de Medicina.
El horario de atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los requisitos para recibir la vacuna son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de ocho semanas de gestación también podrán acudir a la aplicación de la vacuna, sin que se les exija un comprobante de su estado.
De igual forma, podrán acudir a vacunarse los adultos mayores de 60 años que les falte completar el esquema de protección o aquellos que todavía no reciben la primera dosis.
El funcionario garantizó el abasto del biológico y fue enfático en que de aquí a finales de mayo habrán de concluir con la inmunización de todas las personas mayores de 60 años que estaban pendientes.
Destacó que, aunque junio era la meta para tener aplicada la primera dosis a este grupo poblacional, se logró días antes completar el esquema inmunización.
La meta ahora es tener aplicada la primera dosis en la población de 50 a 59 años para finales de junio en toda la entidad.