Orizaba, Ver.- "Una Noche especial de Danzón” lleva por nombre el tradicional baile Blanco y Negro que ya alista personal del Sistema DIF de esta ciudad para agasajar a los abuelos en su día. Dicha velada será amenizada por la danzonera La Playa y la orquesta de los Hermanos Godoy. El baile tiene una cuota de recuperación pues es un evento con causa.
El de las personas de la tercera edad es uno de los sectores del que el personal de este organismo está muy pendiente y la celebración del Día del Abuelo el próximo 28 de agosto no es una fecha que pase desapercibida.
Por ello, durante todo este mes se dan a la tarea de realizar diversas actividades con los abuelos, como charlas con temas de interés para ellos, activación física, convivencias, así como visitas a los asilos, además de una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Miguel Arcángel.
La presidenta de ese organismo, Marianna Díaz Abascal mencionó que toda la festividad concluye con el baile Blanco y Negro que se realizará el próximo 31 de agosto a partir de las 7 de la noche, en el salón Moctezuma que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.
Señaló que esta velada tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y lo que se recaude, como lo que se reúne en las actividades que tienen también cuota de recuperación, se destina a impulsar los diferentes programas que tiene DIF a favor de las familias más vulnerables de la ciudad, así como a la atención de las necesidades de las mismas.
De tal manera que las personas que deseen asistir pueden adquirir sus boletos en las oficinas del DIF en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, así como en los clubes del Abuelo, en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.
Con ello apoyará también la realización de programas como el de lentes, apoyos funcionales, aparatos auditivos, entre otros más, que están encaminados a quienes más lo necesitan.