Orizaba, Ver.- La primer visita de Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidenta de México, a la ciudad de Orizaba se ha convertido en una fiesta que nadie se quiere perder.
Y poco de que la mandataria mexicana arribe a esta ciudad para inaugurar el Hospital Psiquiátrico, el movimiento de simpatizantes de Morena y de algunos legisladores a fines a este partido político comienza a fluir.
El recinto donde se realizará el evento, a un costado de las nuevas instalaciones de dicho nosocomio poco a poco se ha comenzado a llenar de ciudadanos que quieren ver y escuchar a la mandataria.
Hasta el momento han llegado los diputados federales Zenyazen Escobar García, de Córdoba; Margarita Corro, de Tierra Blanca y Jorge Alberto Mier, que aunque no llegaron juntos sí ingresaron juntos al recinto.
Y aunque el resto de los asistentes ingresaron a pie al recinto, cuyas cuadras a la redonda fueron cerradas a la circulación vehicular, los invitados especiales, como diputados y secretarios de estado llegaron hasta la puerta del recinto a bordo de sus camionetas.
Te puede interesar: Buscan escrituras del antiguo hospital psiquiátrico de Orizaba para protegerlo
Para esta ocasión, igual que hace un par de semanas, se ha montado un fuerte operativo de seguridad a la redonda y al ingreso se instaló un filtro de seguridad bastante estricto para los asistentes.
Hasta el momento no se tiene presencia de manifestantes en los alrededores, sin embargo, no se descarta que lleguen minutos antes de que llegue la Presidenta de México, a las 16:15 horas.
Los que ya llegaron son los vendedores de souvenirs de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la misma Claudia Sheinbaum, dese tazas, gorras, muñecos de peluche, cintas, calendarios y pines, así como el libro “Gracias”, del expresidente.
También han llegado personales locales de la zona centro que han externado su interés de buscar una candidatura para el próximo año y quieren que la Presidenta los vea.