Río Blanco, Ver.- El padre Helkyn Enríquez Báez tomó posesión, esta tarde, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de este municipio. A la que se convirtió a partir de este momento en su comunidad lo acompañaron integrantes de los diferentes grupos y movimientos del Santuario de Nuestro Señor del Calvario, de Orizaba, donde fue Rector en los últimos años.
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien presidió la celebración de toma de posesión, destacó que la parroquia es un lugar sagrado del encuentro con Dios.
Quítate las sandalias hermano sacerdote porque este es un lugar privilegiado para el encuentro con Dios, ahí está Dios. El lugar sagrado del encuentro con Dios es la comunidad parroquial
En su mensaje a los feligreses que llenaron el templo el prelado dijo: “hoy le pedimos al Señor que nos conceda esta gracia, primero de vivir la Iglesia, de sentirnos parte de la Iglesia y que juntamente con nuestros pastores, hoy que recibimos al nuevo párroco de esta comunidad, sigamos construyendo la Historia de la Salvación para la dignificación de la vida de las personas, para crecer en la santidad, para aprender y fortalecer nuestra vida de amor, para que el Evangelio sea parte de nuestra vida cotidiana y que la celebración de los sacramentos no sean simples rituales, sino que sean la celebración de la Pascua del Señor, que nos impulsa a vivir como hermanos en la vida cotidiana”, destacó.
Pidió también al Señor que ilumine y guíe al padre Helkyn al frente de la comunidad, pero que también ilumine y guíe a cada uno de los miembros de esa parroquia quienes caminan, por su bautismo, “en los diferentes grupos y movimientos que ilumine y alienta el caminar de los jóvenes, de las personas mayores, de los adolescentes y los niños, para que se fortalezcan en el encuentro con el Señor”, subrayó.
Finalmente, cabe mencionar que, así como el padre Helkyn Enríquez llegó como párroco a este templo, en otros también ha habido rotaciones y responden a las necesidades que presenta cada uno de ellos.