Orizaba, Ver.- El director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares Mora, exhortó a los conductores a adoptar medidas preventivas cuando inicie la demolición de la excaseta de Fortín de las Flores, pues se junta con el mantenimiento del puente de Metlac.
Recordó que el derribo de la estructura coincide con el mantenimiento, que dijo es histórico y mayor en dicho puente. Dijo que Caminos y Puentes Federales (Capufe), va a realizar las acciones necesarias para poder mitigar las molestias.
- Puedes leer también: Incremento en casetas de peaje provocaría aumento al precio de los insumos: Canaco
Durante el periodo vacacional, añadió, buscarán que el flujo vehicular sea constante para evitar que se sigan haciendo largas filas a lo largo de la autopista.
Comentó que instalarán lonas informativas en los puentes, antes y después de la obra de demolición de la excaseta, con la intención de que los usuarios adopten las medidas precautorias necesarias, como estimar sus tiempos de traslado.
Como los conductores de la zona Centro ya saben de los trabajos, invitó a que utilicen rutas alternas, para llegar a su destino lo más pronto posible en la próxima temporada vacacional.
Reveló que solicitarán mayor presencia de la Guardia Nacional para atender el tema de la seguridad, además de pedir la colaboración de directivos de las cámaras transportistas para que no hagan tráfico, porque hacen convoyes para platicar de un lado a otro, lo que genera dejar espacios y acumulación del flujo vehicular.
“Solicitamos a los conductores que hagan previsiones y tiempos en rutas alternas”, añadió.
Pidió comprensión a la población que usa la autopista, sobre todo ahora que se lograron las dos acciones: derribo de la excaseta y el mantenimiento al puente de Metlac.
Apuntó que Capufe deberá de realizar los trabajos de manera oportuna y en el menor tiempo posible, sin demeritar la calidad de los mismos, lo cual será un beneficio permanente para la población de ambas regiones.