Ixtaczoquitlán, Ver., 15 de julio.- Con la encomienda de hacer un buen trabajo en materia de vialidad, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli tomó protesta oficial a Sergio Eliseo Soberano como director de Tránsito y Seguridad Vial.
“La principal función es que un niño a ti y a tus elementos les regale una sonrisa y un adulto los respete y dé la mano, esa es señal de un buen trabajo de equipo”, afirmó.
Destacó que lograr la municipalización de esa área costó muchos viajes y esfuerzo, por lo que es importante que se haga un buen trabajo en beneficio de la población.
“Gracias por incorporarte y por la disponibilidad que has mostrado”, subrayó.
Por su parte, el recién nombrado director dijo que entre las principales acciones por realizar está fomentar una cultura vial entre la población, tanto peatones como conductores.
“Tenemos una ventaja, los elementos trabajan muy bien a diferencia de otros lugares, ellos van bien apegados al reglamento y tienen mucha sensibilidad con el ciudadano, es un buen equipo”, subrayó.
Destacó que se aplicará el reglamento, pues así los conductores aprenderán a usar los aditamentos de su auto, que fueron puestos para su seguridad, como el cinturón y respetar la señalética vial de la ciudad; así como las indicaciones en cuanto a los cristales polarizados.
Sobre la aplicación de multas por no hacerlo, dijo que éstas comenzarán a aplicarse cuando la autoridad municipal lo autorice.
Ixtaczoquitlán, destacó el alcalde, es una ciudad que tiene 73 mil habitantes; tiene dos matices productivos, el agro con tres mil 756 productores y la industria con 27 que generan 15 mil fuentes de empleo, tiene 116 escuelas a las que asisten 17 mil 357 alumnos más la UV que este año incrementó su matrícula en cuatro mil estudiantes; aparte de la UTCV que incrementaría su matrícula y otra carrera más.
Tránsito Municipal cuenta con 15 elementos operativos, un administrativo y un coordinador, su parque vehicular cuenta con 12 motropatrullas, tres patrullas y una para hacer trabajos de balizamiento.