Orizaba, Ver.- Un grupo de por lo menos 50 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomó las instalaciones del plantel y exigen que la inscripción para estudiantes de nuevo ingreso y semestres avanzados se homologue en 800 pesos.
En entrevista, la estudiante, quien se abstuvo de dar su nombre mencionó que entre lo que consideraron una irregularidad está que los hijos de los profesores paguen solo 10 pesos de inscripción, mientras que los que están en semestres avanzados tienen que pagar mil 250 pesos y los de nuevo ingreso, dos mil 800 pesos. "Cada año ingresan 20 millones de pesos", dijo y señaló que quieren que el director Rigoberto Reyes Valenzuela dé cuentas claras para saber en qué se invierte ese recurso.
Y es que señaló son muchas las deficiencias que hay. Los laboratorios no tienen las herramientas adecuadas.
El edificio que está enfrente es nada más de Electrónica, son cuatro laboratorios, pero somos muchos para la carrera de Electrónica y cada día meten más alumnos. En un salón entran hasta 50 o 55 alumnos y luego no hay ni bancas para que se sientenSeñaló que aunque pidieron al director del plantel que les dé un resumen de cuentas, les dijo que todo está en Internet, "pero hay cosas que no nos cuadran", muestra de ello es que nada más en el búho se invirtieron dos o tres millones de pesos.
Señaló que la matrícula del ITO es de casi seis mil estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Industrial, eléctrica, electrónica y en sistemas. El próximo 7 y 8 de este mes comienza el nuevo ciclo escolar.