Córdoba, Ver.- Alumnos de la capacitación de Turismo de la Escuela Secundaria Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) de la calle 22, exigen al director la entrega de una computadora que ganaron en diciembre y la carencia de libros.
Los jóvenes refieren que habrían participado en un desfile navideño donde los premios eran computadoras, en el cual obtuvieron el tercer lugar, siendo acreedores a una y que a la fecha no ha sido entregada.
Señalaron que por la mañana tuvieron una conversación con el director de dicha institución, Jesús Rodríguez Aguilar, quien en tono de burla y déspota los miraba desde el otro lado de la calle, mientras ellos junto con sus padres exigían sus derechos.
Otra de las problemáticas contra Rodríguez Aguilar es la carencia de libros, abundaron que dan prioridades a los primero edificios del plantel, y si sobran son llevados a la capacitación de Turismo, lo cual no es la primera vez que ocurre.
Asimismo denuncian la falta de aseo tanto en salones y sanitarios, falta de luminarias y de un administrativo para su área.
Al lugar arribó el delegado regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, quien mencionó que la situación presentada por los alumnos está siendo atendida, mostrándole un pliego petitorio con 11 puntos.
Por otro lado, Raquel Elizabeth Caram, administrativo de la ESBAO, hizo referencia de que la protesta se llevó a cabo por los alumnos, quienes expresaron su inconformidad con los temas, resaltando además la existencia de una demanda de acoso sexual en contra el director.
Mencionó que por instrucciones de un notario externo a la institución, Rodríguez Aguilar les quitó la documentación de los alumnos “si requieren de una constancia, boleta o algún papel de la escuela deben de acudir a la avenida 11 porque nosotras no podemos apoyarlos en la expedición de lo que solicitan”.
Por su parte, el delegado regional acotó que tomarán acciones contra la problemática expuesta por la trabajadora.
La manifestación fue levantada luego del diálogo con el delegado regional de la SEV, ahora los alumnos piden que la Dirección General del Bachillerato (DGB) y personal de Xalapa atienda su llamado de abuso por parte del director Jesús Rodríguez.