Córdoba, Ver.- Faltan pagos a profesores de la zona rural y pese a estas circunstancias, los docentes siguen los impartiendo clases de manera normal, profesores de la región toman las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Educación en Córdoba.
Gregorio Manuel Hernández Valdivia, secretario de la Organización de la Región 9 del Comité Ejecutivo de la Sección 32 de la SNTE, expresó que buscan hacer ver con la protesta que llevan a cabo que son los directivos y supervisores los que no ponen a los profesores en dónde hacen falta dejando claro que no es problema de ellos.
Efectivamente hay un rezago de pagado en diferentes niveles, específicamente a la educación indígena, dónde hacen falta pagos a más de 30 profesores en la zona y nivel estado son más de 700 que no les han pagado desde hace 4 meses
Gregorio Manuel Hernández Valdivia, Srio. de la Organización de la Región 9 del Comité Ejecutivo de la Sección 32 de la SNTE
Hernández Valdivia, señaló que pese a esta situación los profesores de las zonas serranas siguen dando clases y es por ello sea justo se les pague.
Así mismo, la protesta es en torno a las secundarias técnicas y generales, dónde continúan con el adeudo de claves pese a un acuerdo que habías realizado anteriormente estás claves son: 365, 371,465, por mencionar.
Otro de los temas en cuestión de la manifestación es tener el orden para hacer demandas por abuso de autoridad, dónde se tiene problemas desde niveles preescolar hasta bachillerato.
El secretario de la Organización de la Región 9 dijo que deben de tomar en cuenta a la sindicato para realizar nombramientos a jefes de sector donde anteriormente se habían dado propuestas por parte de ellos y estás no fueron tomadas en cuenta.
Se hicieron nombramientos de jefes de sector y no tomaron en cuenta al sindicato y no es que nosotros los hayamos puestos, sino que nuestras propuestas no fueron tomadas en cuenta
Gregorio Manuel Hernández Valdivia, Srio. de la Organización de la Región 9 del Comité Ejecutivo de la Sección 32 de la SNTE
En estos momentos el sector mantiene una plática con la Secretaria de Educación Pública y esperaran noticias de su superior para determinar si continúan con la protesta pacífica o está sea detenida regresando a actividades normales, que sin tener en cuenta el número de alumnos se están afectando a los mismos.