Ixtaczoquitlán, Ver.- Alrededor de 40 millones de pesos adeuda el propietario del Ingenio El Carmen que se ubica en la congregación de Cuautlapan, a trabajadores activos y a pensionados, así lo dio a conocer Jerónimo Antonio Pérez, secretario general de la sección 127 del Sindicato dd Trabajadores de la Industria Azucarers y Similares de la República Mexicana.
Este día los trabajadores jubilados tomaron la administración de la empresa en exigencia del pago de por lo menos la última mensualidad.
Dijo que el adeudo fue ocasionado por una complicada situación económica que resintió la empresa hace algunos meses."Por eso se han acumulado adeudos del 2016 y 2017".
A cerca de 300 jubilados les adeudan 16 meses un monto que asciende a 3.5 millones de pesos.
Indicó que la deuda de años anteriores se ha conciliado con la empresa y lo que pelean es que se atrasó la jubilación que corre este mes, la cual prometió la empresa que pagaría el día 22 pero no lo ha hecho hasta ahora.
La empresa argumenta que el precio del azúcar cayó, así como algunas dificultades en la operación, lo que ha generado gastos de más y no ha permitido que cumpla con lo prometido.
Subrayó que a los trabajadores activos, alrededor de 475, también les adeudan pagos del 2016 y 2017 en bonos de productividad, vales, vales de despensa, entre otras prestaciones.