Orizaba, Ver.- Integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron esta mañana las oficinas administrativas del plantel en exigencia de que se elimine la cuota de inscripción, docentes frente a grupo y que se asignen becas a alumnos de escasos recursos. Horas más tarde, el subdirector Rubén Juárez García rompió los sellos que habían colocado en las puertas para impedir el paso al personal.
Obhet Cabal Juárez, presidente de la mesa directiva señaló que ante la falta de respuesta a los cuestionamientos y peticiones que hace la base estudiantil tomaron la decisión de cerrar las oficinas.
Los estudiantes piden además que se asignen a por lo menos 30 docentes frente a grupo, ya que alumnos de diferentes carreras carecen de profesor en algunas materias. Dijo que la respuesta de las autoridades a esta exigencia es que o se da de baja la materia o la cursan durante el verano, pero "el curso de verano también lo cobran".
En cuanto a la eliminación de la inscripción dijo que se busca que este beneficio sea para todos los estudiantes y se cumpla lo que establece la Constitución Política de México sobre que la educación debe ser gratuita.
Piden también que den a conocer cómo eligen a la empresa que se encarga de vigilar el plantel, ya que lo único que saben es que tras la salida de Rogelio García Camacho, anterior director, cambió.