Orizaba, Ver.- Un grupo de padres de familia de la escuela Enrique Laubscher tomaron esta mañana las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz. Exigen que el secretario de la SEV en el estado, Roberto Zenyazen Escobar y el encargado del área jurídica den una respuesta a la petición que hicieran para regularizar el predio de la institución.
En entrevista, Viridiana Morales Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia mencionó que a cuatro días de que tomaron la escuela, cerraron la calle y tomaron las oficinas de la delegación regional no han tenido respuesta de ninguna autoridad.
"No hay ningún avance, se presentaron los secretarios que trabajan en la delegación, argumentan que el delegado de acá no se quiso presentar porque todo queremos grabar, subir a las redes sociales; pero estamos en nuestro derecho, no hay nada qué ocultar, simplemente es para que los demás papás sepan cómo está la situación", señaló.
Agregó que como el alcalde Igor Fidel Rojí López dijo que ya no meterá las manos en el asunto, los padres de familia piden la presencia del secretario de Educación "para que nos diga, nos dé una respuesta, si realmente ya tuvieron un acuerdo con el presidente Igor; para saber si sí o no. Le comentaron aquí los papás que si ya se llevó un acuerdo y el presidente Igor no nos va a entregar las escrituras y nosotros no queremos la escuela, ahí vemos que no tenemos el respaldo de la SEV, ellos deberían estar a favor de nosotros porque las escrituras son para la SEV, no para los padres de familia", apuntó.
Mañana, a las 12 horas los padres de familia realizarán una marcha por el Centro Histórico, misma que prevén concluir frente al Palacio Municipal. A esta invitan a la población en general para que los apoyen en su lucha por conservar dicha escuela.