Atzacan, Ver.- Lo que comenzó como una protesta de la población, quienes se niega a pagar el impuesto de agua potable y limpia pública terminó on la toma del Palacio Municipal y reclamos al alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.
La protesta tiene como argumentó que muchas comunidades carecen del vital líquido o el servicio el cual reciben es deficiente.
En entrevista, uno de los inconformes, Lorenzo Temoxtle Martínez, señaló que se niegan a pagar porque no tienen el suministro al 100 % de los servicios como: agua potable, drenaje, luz, pavimentación, al ser considerado un municipio rural.
Además de que la población carece de los recursos para cubrir los 140 pesos de los impuestos de agua potable y de limpia pública.
Los vecinos determinaron cerrar el Palacio Municipal porque consideraron que el alcalde se cerró al dialogo y se determinó debe pagarse esos conceptos pues se debe obtener recursos para cubrir los gastos del municipio.
"Nosotros decimos que es al revés, que tiene que dar primero los servicios básicos al cien por ciento porque hay comunidades que no tienen agua, y la autoridad permite que otras ciudades se lleven el agua del municipio, que es rico en áreas naturales", expresó.
Cabe mencionar que el alcalde Octavio Misael Lorenzo, recordó que Orizaba es uno de los municipios a los cuales se le dota del vital liquido.
"En la administración que a mí me tocó en el año 2008-2010 no dio nada. Ahorita estamos en pláticas con el alcalde Igor Rojí, su ingeniero de Obras Públicas anda por acá haciendo unos levantamientos y esperamos que tenga algo positivo para ofertarnos y poder dar tranquilidad a mi población ", concluyó.