Córdoba, Ver.- En la sede del Partido Revolucionario Institucional de la ciudad de Córdoba Marlon Ramírez Marín presidente del comité directivo estatal del partido, tomó protesta a los presidentes y secretarias de los 25 comités municipales de la zona centro del estado.
En la ciudad de Córdoba el doctor Germán Jorge García Pérez como presidente y Reyna Fernández Sánchez secretaria general, de Fortín Heriberto Martínez García presidente y Ana Luisa Ramírez Reyes secretaria, de Coscomatepec Ernesto Martínez Hernández y Herlinda De Jesús García secretaria, de Ixtaczoquitlán Juan Manuel Hernández Lobato presidente y Marina Pellico secretaria general, del municipio de Zentla Andrés Jacome Gonzalez y Amada palacios secretaria.
Marlon Ramírez les preguntó a los miembros de los 25 comités municipales de la región de Veracruz que rindieron protesta si aceptaban desempeñar el cargo con honradez, eficacia, patriotismo, lealtad y apegados a los principios del partido por lo que seguido a esto se llevó a cabo el nombramiento a todos los presidentes de los municipios de Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Zentla, Fortín, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Tomatlán, Totutla y otros pertenecientes a la zona centro.
El presidente del comité cordobés dijo en un mes esperan terminar el proceso y en enero tener un partido fuerte que pueda garantizar un voto duro, para competir para ganar, en el padrón son por lo menos 3000 militantes pero entre los simpatizantes esperan encontrar más de 20 mil simpatizantes los cuales deben recuperar.
“Tenemos en cuenta que hay mucha gente que se abstuvo de votar, pero vamos a convencerlos de que voten, vamos a hacer encuestas, viendo como se desempeña esto, tenemos una ruta definida, pero parte de esa ruta es saber como estamos posicionados con la población”.
Los tiempos cambiaron con la llegada del coronavirus y los procesos de campaña también por lo que se valdrán de redes sociales principalmente para realizar la mercadotecnia para la campaña próxima.
“Toda la mercadotecnia que se hacía para una elección varió, no se puede ir de casa en casa, ya no se puede hacer como antes, utilizaremos lo que esté a nuestro alcance, ya hacer mitines de 200 mil o reunir personas eso ya cambió, es armar una buena estrategia pero la mejor estrategia es tener un buen candidato, expresó Jorge García Pérez.
En torno a los rumores de diferencias dentro del partido dijo como en todos los partidos hay distintas opiniones pero están atravesando por la operación cicatriz que esperan pronto finalice incluso incluye ya dentro de sus filas a quienes contendieron en una planilla distinta.
“En todos los partidos hay diferencias de opiniones, estamos atravesando una operación cicatriz, lo importante es que en el PRI cabemos todos”, finalizó el ahora presidente del comité municipal en Córdoba.