Orizaba, Ver.- Del 26 al 28 de abril, especialistas de la Policía Científica realizarán en esta ciudad la tercera toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en las instalaciones de la inspección de la Policía Municipal.
Tal y como Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba lo diera a conocer, se llevará a cabo esta toma de muestras con el propósito de que las autoridades tengan un padrón que les permita hacer la identificación de restos que se han ubicado y permanecen sin ser reclamados.
Quienes pueden acudir a realizársela son mamá o papá, hermano o hermana, hijo o hija de la persona desaparecida y no es necesario que asistan en ayunas.
Este estudio es gratuito y confidencial. El único documento que deben presentar las personas que acudan es su credencial de elector con una copia de la misma. El horario para acudir es de 9 de la mañana a 17 horas, cualquiera de los tres días.
Estos estudios los pueden solicitar aún si no hay denuncia por la desaparición de la persona, Salcedo Jiménez dijo que el colectivo apoyará a quienes aún no la presenten para que lo hagan y con ello facilitar la identificación.
Cabe destacar que actualmente integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos trabajan en la recuperación de restos en fosas en un predio ubicado en el lugar conocido como los Arenales, del municipio de Río Blanco y debido a lo extenso del terreno consideran la posibilidad de encontrar más restos que deberán ser sometidos a identificación; de ahí la importancia de que las personas que tengan un familiar desaparecido acudan a realizarse la toma de muestras.