Orizaba, Ver.- La tormenta acompañada de granizo que cayó en esta ciudad provocó la caída de árboles, además de encharcamientos y caos vial en la ciudad. Personal de Protección Civil evalúa si hay daños a la infraestructura urbana.
Ráfagas de viento, truenos, lluvia y granizo del tamaño de una canica generaron temor entre las familias del valle de Orizaba. Quienes realizaban sus actividades diarias en la calle buscaron dónde resguardarse, mientras que algunos conductores optaron por ingresar a los estacionamientos de los supermercados, para evitar que el hielo dañara sus vehículos.
Te podría interesar: No hay respuesta de apoyo del gobierno por afectaciones de lluvia: alcalde de Tequila
¿Qué afectaciones causó la tormenta eléctrica de este martes 30 de mayo en Orizaba?
Personal de Parques y Jardines con apoyo de camionetas retiraron las ramas de los árboles caídos, porque algunos obstruían la vialidad en diversos puntos de la ciudad.
La fuerte lluvia saturó el drenaje de las avenidas principales del Norte, como siempre ocurre, en la Avenida Cri-crí y, que el agua saliera por los respiraderos del drenaje pluvial, situación que se normalizó al amainar el aguacero.
La tormenta eléctrica voló también, tapas de tinacos de algunas viviendas y provocó cortes en el suministro de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, que a los pocos minutos se restableció.
Vecinos de la Unidad Habitacional Pluviosilla reportaron encharcamientos de más 10 centímetros, aunque no hubo mayores afectaciones a viviendas y personas; sin embargo, rescatistas de Protección Civil patrullaron las colonias y multifamiliares, en que caso que alguna persona solicitara ayuda.
Varios árboles cayeron en el CDO Sur, el Tecnológico de México Campus Orizaba, en la Avenida Cri-crí, y el Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, sin que algún transeúnte, motociclista o conductor sufrieran daños en su vehículo.
Síguenos a través de Google News
La granizada ocasionó dos choques, uno sobre la Avenida Circunvalación a la altura de la Universidad de la UGM y otro más adelante, cerca de conocida plaza comercial, pues durante algunos minutos, la visibilidad fue nula.
Leer más: Temporada de ciclones tropicales pone en alerta a Protección Civil
Tras la tormenta que, duró entre 20 y 25 minutos, volvió la calma y el sol apareció nuevamente en todo su esplendor, lo mismo que la temperatura y, con ello los comerciantes comenzaron a limpiar la entrada de sus establecimientos, pues el aire provocó que el agua entrara a sus negocios.