Autopista Puebla-Veracruz, inundada por paso de tormenta tropical

trabajadores de una brigada de limpieza de Capufe realizarían el desazolve de las cunetas para evitar otro anegamiento

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 20 de junio de 2024

Personal de Protección Civil se encuentra monitoreando la región, a fin de realizar las recomendaciones pertinentes a tiempo | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán. Ver.- A 12 horas de registrado el primer aguacero por la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba- Ixtaczoquitlán, continúa encharcada a la altura del kilómetro 276, localizado en el ramal del trébol Escamela.

¿Qué afectaciones han provocado las lluvias en la autopista Puebla-Veracruz?

Dicho anegamiento provocó que esta mañana cuatro vehículos tipo sedán y 2 camionetas, quedaran varados en la orilla de la vía rápida, al apagarse el motor cuando intentaban cruzar hacia Camerino Z. Mendoza.

Y es que según grupos de rescate, el agua alcanzó una altura superior a los 40 centímetros en algunas partes de la autopista, por lo cual era complicado el tráfico vehicular.

En algunos de los casos, fueron otros automovilistas quienes auxiliaron a los vehículos ahogados, pasándoles corriente, mientras que otros al parecer serían removidos con grúa a petición de sus conductores.

Elementos de Guardia Nacional división Carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales, se mantiene cerca del lugar para dar auxilio a los automovilistas que lo necesiten, además de orientar a los conductores para tomar vías alternas y evitar el encharcamiento.

También se conoció que trabajadores de una brigada de limpieza de Capufe, realizarían el desazolve de las cunetas para evitar que las próximas lluvias se registre otro anegamiento.

Y es que como se ha señalado oportunamente, el aguacero que cayó la tarde noche del miércoles, en la zona de las Altas Montañas, provocó varias inundaciones, y a más de 12 horas de registro de las mismas, en algunas partes el encharcamiento apenas empieza a bajar de nivel.

En algunos de los casos, fueron otros automovilistas quienes auxiliaron a los vehículos ahogados, pasándoles corriente | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Finalmente, cabe señalar que personal de Protección Civil se encuentra monitoreando la región, a fin de realizar las recomendaciones pertinentes a tiempo, para evitar algún siniestro que pueda afectar a la ciudadanía.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️