Orizaba, Ver.- La tormenta tropical "Alberto", que generó una torrencial lluvia desde la tarde-noche del miércoles y por intervalos durante la madrugada de este jueves, provocó un gran anegamiento en la autopista México-Veracruz, a la altura del Trébol de Escamela, que se mantiene hasta ahora y ocasiona el paso lento de vehículos por esa vía.
En un recorrido realizado por el tramo que se mantiene cubierto por el agua de lluvia que se acumuló ante la falta de desfogue se ubica a la altura de los dos puentes que unen a los municipios de Orizaba con Escamela, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, mejor conocido como el Trébol.
Te puede interesar: Avenidas de Orizaba inundadas por paso de tormenta tropical "Alberto"
¿Hay paso vehicular por el tramo del Trébol de Escamela?
A pesar de que el agua casi cubre las llantas de los autos pequeños, los conductores que circulan por la autopista no detienen su viaje, únicamente disminuyen un poco la velocidad.
Los que pasan sin tanto problema son los vehículos pesados, que a su paso hacen que se desplace más agua y salpique a los autos pequeños que transitan sobre el carril Veracruz-México.
El nivel del agua en ese tramo no disminuyó durante la madrugada, ya que la lluvia se mantuvo, aunque con menor intensidad.
La recomendación para los conductores que utilizan esa vía de comunicación es que tomen las precauciones necesarias para evitar quedar varados en ese lugar; así como disminuir la velocidad y tomar la distancia necesaria con los demás vehículos.
Cabe mencionar que, aunque la tormenta tropical impactó a las 6 horas de esta mañana entre Tampico, Tamaulipas y Cabo Rojo, Veracruz y se prevé que se vaya debilitando conforme ingresa al territorio nacional.
Te puede interesar: Lluvias provocan accidentes en la autopista Puebla-Veracruz
Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil dio a conocer en un comunicado que el Sistema de Alertas Tempranas para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) estableció la alerta verde solo para la zona Norte y mantienen vigilancia por el probable desarrollo de otro disturbio tropical en el Suroeste del Golfo de México, el cual puede intensificarse hacia el fin de semana o principios de la siguiente.
Las previsiones meteorológicas para la zona de las Altas Montañas señalan que se mantendrán los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores.
Hay probabilidad de nieblas o neblina, así como viento del este, noreste y suroeste de 15 a 25 milímetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora y mayores en zona de tormenta, temperaturas máximas entre los 23 y 26 grados Celsius y mínimas para mañana entre los 16 y 19 grados.