La tormenta tropical "Alberto" llegará a Veracruz y Tamaulipas entre las 20 y 22 horas de hoy, miércoles 19 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
¿En qué municipios de Veracruz tocaría tierra la Tormenta Tropical "Alberto"?
Además, se prevé que los municipios de Veracruz que recibirán la tormenta son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama y Tamiahua.
Mientras tanto, en Tamaulipas los municipios afectados serían Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Aldama y Soto la Marina.
La Conagua pide extremar precauciones, pues se prevé que "Alberto" aumente de intensidad conforme se acerque a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
¿Qué sabe de la Tormenta Tropical "Alberto"?
La tormenta tropical "Alberto" se formó durante la mañana de hoy en el Golfo de México y se estima que tocará tierra esta noche, entre Veracruz y Tamaulipas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, conforme "Alberto" se acerque a las costas del país incrementará su velocidad de desplazamiento entre 25 y 30 kilómetros por hora.
"Durante esta noche y primeras horas de mañana, el centro de la tormenta tropical se aproximará e impactará en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; su amplia circulación, en interacción con la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur Mexicano, ocasionará una extensa zona de nublados con lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas", según lo informado.
Lo efectos de "Alberto" podrán sentirse en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), los resultados de los modelos de pronóstico indican el aumento de la probabilidad de lluvias, especialmente del norte al centro del estado conforme avance esta noche y madrugada de jueves.
Para la región del Golfo de México, se espera también cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tabasco.
Además, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, al grado de reducir la visibilidad, originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.