Tormenta y surada causan daños en la zona de Orizaba

La fuerte lluvia que comenzó alrededor de las 6 de la tarde acompañada de fuertes rachas de viento

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Eduardo Ramos

ORIZABA, Ver.- La tormenta que se registró esta tarde-noche en esta zona causó destrozos en la infraestructura urbana en esta ciudad y en Río Blanco, donde se registró la caída de árboles que obstruyeron la circulación vehicular y provocaron afectaciones en inmuebles, así como el desprendimiento de láminas. Los cuerpos de Protección Civil de ambos lugares llegaron al lugar para atender las emergencias.

La fuerte lluvia que comenzó alrededor de las 6 de la tarde acompañada de fuertes rachas de viento provocó que las láminas del techo de acceso al CDO Norte se desprendieran y cayeran sobre la malla metálica del mismo, así como sobre un poste donde se ubicaba una cámara de video vigilancia.

Foto: Cortesía | Eduardo Ramos

En esa zona cayeron también árboles que dañaron infraestructura y una motocicleta; una lona de gran tamaño cayó sobre la barda de una vivienda y un poste; en otra casa quedó recargado un poste provocando daños.

En la zona Sur de la ciudad, un árbol de gran tamaño se desprendió y cayó sobre la barda del Complejo Deportivo Orizabeño, derribando parte de la misma. De acuerdo al reporte de PC, hasta las 20 horas, el personal continuaba atendiendo las emergencias en esos puntos.

En Río Blanco, en la calle lateral la exfábrica Plamat, el agua y el viento derribaron un gran árbol, una parte obstruyó toda la calle y otra terminó sobre una vivienda. Al lugar llegó también personal de Protección Civil que se dio a la tarea de cortarlo para retirar las partes del tronco y despejar la vialidad.

En ninguno de esos puntos se registraron afectaciones a particulares, ni personas lesionadas.

Foto: Cortesía | Eduardo Ramos