Xalapa, Ver.-Las lluvias, tormentas eléctricas y granizadas podrían presentarse hoy y mañana en la entidad a causa del paso del Frente Frío número 52, dijo el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
Además, se espera que en los próximos días exista la presencia de más Frentes Fríos de manera seguida, por lo que seguramente se superarán los 53 que se tenían pronosticados para esta temporada, que terminaría en mayo.
Sin embargo, las bajas temperaturas no serán intensas, por lo que aún se mantendrán temperaturas elevadas, incluso por arriba de las registradas en años anteriores.
En entrevista, señaló que actualmente se observa una mayor probabilidad chubascos acompañados de actividad eléctrica, con la posible caída de granizo, principalmente en zonas de montaña, en específico en los límites con Hidalgo y Puebla, además de las regiones de Perote, Xalapa, Orizaba y Zongolica.
También se prevé que el Frente Frío 52 recorra la entidad muy lentamente; para mañana por la tarde estaría en la zona sur y se espera a que las condiciones para precipitaciones de lluvias aumenten en todo el estado.
Incluso, en cualquier punto de la entidad podría haber por lo menos algunas lloviznas y lluvias ligeras, de entre 5 y 10 milímetros; las más importantes se presentarían en zonas de montaña, donde podrían ser de 30 a 50 milímetros, al igual que en la costa norte.
Para la segunda quincena de abril se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones, pero no serán suficientes para recuperar las afectaciones causadas por la sequía que arrastra desde el año pasado.