ORIZABA, Ver.- La Comunidad Familia y Cultura (Cofacu) celebró el 26 aniversario de su fundación. Sergio Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos en el estado subrayó que esta AC con su trabajo ayuda a que se reconstruya el tejido social y permite crear una cultura de paz donde pueden trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno.
El fundador y presidente de este organismo, René Olivares Contreras, señaló que Cofacu es una institución sin fines de lucro que contribuye en diferentes sectores de la población.
Además de participar activamente en actividades encaminadas al cuidado de la salud y el respeto a los derechos de niños y niñas, instituyeron el premio Ignacio de la Llave que entregan a lo mejor de la sociedad civil, entre otras acciones.
Mencionó que, aunque se tenía previsto entregar este reconocimiento este año, debido a la emergencia sanitaria no se llevó a cabo, respetando las recomendaciones del sector salud; sin embargo, se prevé realizarla una vez que esté permitido.
La ceremonia de celebración fue breve, como lo exige la pandemia por Covid-19 y se realizó siguiendo todas las recomendaciones necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio.
Estuvieron presentes el director de Asuntos Religiosos del estado, Sergio Ulises Montes Guzmán y Luis Arturo Santiago, representante de Política Regional Orizaba; así como Jorge García Valerio, director de Cofacu Córdoba; Nishs Rosas López, de Cofacu Nogales y Saulo Valencia; además de representantes de la Iglesia de la Ciudad Valle Orizaba y coordinadores de Cofacu Orizaba.