Orizaba, Ver.- Las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a Mixtla de Altamirano por algunas irregularidades en el Ejercicio Fiscal 2018 por un monto de cinco millones 59 mil 913 pesos, ya se atienden para solventarlas antes del 31 de este mes, dio a conocer Crispín Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal.
En entrevista mencionó que el Contralor revisa la documentación para saber en dónde está el error, ya que son dos las comunidades observadas, El Terrero y Cuautlajapa, al parecer por la construcción de cuartos-dormitorio, así como la de Apocotempa.
Recordó que siendo él Agente Municipal en ese entonces se trabajó para beneficiar a ese número de familias, que vivían en un terreno, que al no ser de su propiedad, rentaban.
Una administración pasada adquirió ese terreno, pero no lo estaban ocupando, pero ya era de ellos y quisimos que se beneficiaran y ahorita vemos que sale observado; eso lo vamos a checar
Sobre si se llamaría a quienes fungieron como funcionarios municipales en ese entonces, para aclarar esa situación, agregó que hablará con el Contralor para saber qué se hizo y qué no se hizo para resolver el tema.
Eso le corresponde a la Fiscalización del estado, porque cuando intervinieron la tesorería y todo, ellos fueron los responsables de ver y observar todo; nosotros simplemente vamos a lo que encontramos, con eso nos estamos yendo para adelante