Córdoba, Ver.-Mujeres obreras del Ingenio San Miguelito piden una solución ante demandas laborales que habían solicitado hace un año, y que hasta el momento su líder local Rogelio Reyes no les ha cumplido, además aseguran que dicho cambio de escalafón fue aprobado a nivel nacional.
Alma Lucero López, empleada del Ingenio, acotó que en conjunto con otras 150 mujeres piden se les permita trabajar en el área de varones, lo que representaría más prestaciones para ellas.
“Manifiesta que los estatutos se fundamentan en el articulo 34 en el que plasma que las secciones son autónomas, en el caso de las compañeras se sustentan al tener el numero de eventuales”.
Afirmó están capacitadas para realizar los trabajos que hacen sus compañeros, asimismo dijo que ya no han existido “dobletes” y “tripletes” de turno.
Denunciaron que su líder sindical, Rogelio Reyes, no quiere aprobar la solicitud de cambio, pese a que la propuesta ya fue aprobada.
Ahora las mujeres obreras esperan respuesta por parte del sindicato local, donde en forma de protesta han tomado las instalaciones, impidiendo la entrada a los obreros.
“Esperamos den solución a nuestra petición, lo que queremos es una solución, respuestas, queremos trabajar”.
Video: Guadalupe Castillo