Trabajadores de Jurisdicción VII exigen destitución de jefes

Cansados de la indiferencia del jefe de la dependencia, Adrián Baruch Alanís García y de la subjefa Carmen Romero, los inconformes salieron a las calles a protestar

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria VII, de Orizaba cansados de la indiferencia del jefe de la dependencia, Adrián Baruch Alanís García y de la subjefa Carmen Romero, los inconformes salieron a las calles a protestar y exigir su renuncia a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Los manifestantes los señalan de presuntos actos de corrupción, cambios de adscripción y nepotismo, entre otras anomalías que se cometen en esta dependencia.

Con mantas, carteles y cartulinas, los trabajadores de la Jurisdicción mostraron sus inconformidades y piden pronta respuesta de las autoridades correspondientes.

Con cubrebocas y sana distancia, personal de los Servicios de Salud de Veracruz marcharon por calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, donde exigieron al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que atienda sus demandas y se respeten sus derechos laborales.

Al grito de “Fuera Baruch, fuera Baruch”, el contingente de empleados de la jurisdicción, permaneció por unos minutos afuera del edificio del gobierno municipal y luego regresaron a su centro de trabajo.

Entre la problemática que afrontan está la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, pues solo las unidades que los reciben son los que están acreditando.

"Mandaron medicina próxima a caducar, para pacientes hipertensos y diabéticos", afirmaron.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Además de que desde el mes pasado dejaron de recibir insumos de protección personal como guantes, cubrebocas, gel y batas.

Estas y otras más son las deficiencias que persisten en los 70 centros de salud, que exigen los trabajadores que se atiendan y resuelvan para que la población que llega a solicitar el servicio la reciba de manera adecuada.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba