Orizaba, Ver. - Trabajadores Sindicalizados de la Subsección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifiestan a las afueras de la sucursalde Teléfonos de México (Telmex) de la Sur 15 en Orizaba, piden no se violenten sus derechos pues la empresa busca quitarles el derecho de jubilación a los empleados de nuevo ingreso.
Edson Bautista Vázquez, secretario general de la subseccion 8 del STRM mencionó que a nivel local son 3 las personas que buscan ingresar a laborar, sin embargo, por la modificación de contrato no se les ha concretado esta acción.
Asimismo Bautista Vázquez dijo que se ha estado limitado el crecimiento en su red, debido a los problemas que mantiene con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y esto no les permite avanzar en la colocación de fibra óptica en la región.
Enfatizó que esta manifestación es Nacional, pues de acuerdo a las declaraciones dadas es el artículo 149 del contrato colectivo de trabajo 2020 - 2021 con el tema de la jubilación de los trabajadores Telefonistas de nuevo ingreso no se hará por presunta falta de ingresos económicos.
En Orizaba, las sucursales o dependencias de Telmex tomadas por los trabajadores Sindicalizados fueron en la Sur 2, Sur 15 y Circunvalación, donde sin dar declaraciones los empleados, fue únicamente Bautista Vázquez quien declaró.
Señaló no están de acuerdo con estas acciones, por ello desde esta mañana y al menos hasta las 4 de la tarde permanecerán en los lugares antes mencionados en espera de que el Sindicato a nivel Nacional les informe que procede.
Recordó que cada 2 años se hace la revisión del contrato y este año fue a partir de marzo cuando empezaron con este tema, pero se vieron atrasados por la situación de la pandemia del Covid-19.
Esta situación causó que dentro de las instalaciones no hubiesen trabajadores Sindicalizados, pero en voz de las personas que se encontraban formado para pago o atención a clientes explicaron había una persona en las instalaciones, se desconocen sus generales laborales y personales.
El subsecretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas manifestó a los clientes les tuvieran paciencia pues a ellos como trabajadores se les hace injusto que ahora en los nuevos contratos para ingreso reciente se les haga esta modificación.
Cabe señalar que en la ciudad de Córdoba está protesta también fue realizada, donde los empleados no declararon hasta la llegada de secretario.