Ixtaczoquitlán, Ver.- Trabajadores del Ingenio El Carmen mantendrán monitores da la factoría para evitar se saque maquinaria, puesto se teme se declare una quiebra y no se pueda hacer el pago de adeudos que asciende a 70 millones de pesos.
El secretario General del Sindicato de la Sección 127, Jesús Armando García Cervantes dice que hay pagos pendientes de becas, canasta básica, aumento salarial, utilidades y vacaciones.
¿Cuántos trabajadores están siendo afectados?
Lo anterior corresponde a la base activa y asciende a un promedio de 68 millones de pesos, siendo un aproximado de 600 trabajadores los que se ven afectados por esta situación.
No obstante, a los pagos de activos, también se suman los de jubilados, quienes llevan un pago pendiente de 70 millones de pesos, por ello, estarán vigilando el ingenio para que no lo “desvalijen”.
El secretario General dijo estarán pendientes que no entre personal ajeno a querer sacar las maquinarias de la factoría.
"Estaremos pendientes, pues se cree que el patrón está por declarar la quiebra".
Será a través de grupos para mantener vigilado el espacio y proteger las máquinas, sin embargo, hay rumores de posibles compradores y sería viable otra persona llegué a invertir, puesto que el actual encargado ya no cuida la fuente de empleos.
Cabe hacer mención que se tuvo un diálogo con el representante nacional del Sindicato, Lorenzo Pale así como el encargado del área jurídica, quienes afirmaron estarán pendientes para que los pagos se efectúen.