Orizaba, Ver.- Trabajadores del hospital del Issste en esta ciudad solicitaron la intervención del subdelegado de esa institución, Gustavo Montero Olvera, para que haga una revisión y termine con el favoritismo que dicen impera en ese nosocomio.
No se aplica el reglamento
Dijeron que el reglamento que dio a conocer el director general del Issste, Pedro Santaella, y que entró en vigor el 1 de enero de este año, en el hospital Issste de Orizaba no se aplica, pues tanto personal administrativo como algunos médicos continúan haciendo lo que quieren.
Te podría interesar: ¿Por qué familias de Zongolica se manifestaron afuera de hospital de Tlaquilpa?
Señalan que la administradora y la coordinadora de Recursos Humanos hacen caso omiso a dicho reglamento y favorecen solo a algunos.
"Un caso muy en particular es el de la ginecóloga de esa institución, la cuál puede llegar a las 5 de la tarde, retirarse a las 8 y regresar a checar entre 9:30 y 10:00 de la noche", dijeron.
Mencionaron que como ésta hay otras faltas al reglamento, por lo que pidieron la intervención del subdelegado, para que haga una supervisión y se corrijan esas irregularidades.
Síguenos a través de Google News
Recordaron que como trabajadores de una institución de salud tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad, pues lo que atienden es la salud de las personas.
Pero por situaciones como la que se registran en ese hospital, el desempeño de quienes sí mantienen ese compromiso es cuestionado por los derechohabientes, que son los que sufren las consecuencias del mal desempeño de parte de unos cuantos trabajadores.
Leer más: Festival Xochitlallis: acusan divisionismo de parte de las autoridades municipales
Finalmente, confiaron tener una respuesta de parte de las autoridades a su petición, de lo contrario, dijeron estar dispuestos a tomar las instalaciones de ese nosocomio.