ORIZABA, Ver.- Durante lo que va de la pandemia por Covid, a la fecha fallecieron por el virus 20 trabajadores del volante de municipios de la región de Orizaba, señaló Roberto Lázaro Rivera Luna, líder de taxistas de la sección 88 Orizaba, del Sindicato Nacional de permisionarios del autotransporte.
"La edad de los compañeros que murieron oscilaba entre los 40 y 70 años de edad, gente que todo el día trabajaba en el auto de alquiler, donde se contagiaron", agregó en entrevista.
Destacó que el panorama es triste para el gremio de taxistas, porque al disminuir la movilidad en las calles, cada día ganan menos dinero para mantener a sus familias.
indicó que cuando había clases en las escuelas y la gente salía a realizar tareas cotidianas, tenían chamba y hoy es mucho menos
En medio de la tragedia, de decesos de agremiados, los taxistas deben trabajar y llevar el sustento a sus hogares, abundó. Hoy, los trabajadores del volante se cuidan, sanitizan las unidades, utilizan cubrebocas y ofrecen gel antibacerial a los pasajeros, añadió.
Reveló que no reciben ayuda de ningún ayuntamiento y con recursos propios adquieren lo necesario para desinfectar el taxi, adquirir cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios.