Orizaba, Ver.- El registro de nacimientos en el Registro Civil de Orizaba se incrementó en un 50 por ciento, dio a conocer Alan Osorio Falcón, titular de la misma. Dijo que cada día realizan por lo menos 15 trámites de este tipo.
Dijo que este trámite se realiza de manera permanente, pues para que el bebé reciba atención médica es necesario que los papás tengan el acta y debido
Para agilizar el trámite y evitar las aglomeraciones, dijo que se implementará y aterrizará un programa para que las personas mediante un correo electrónico proporcionen la documentación escaneada y, una vez que sea revisada por el personal del Registro Civil se le dará la cita para concretar el trámite, para que en cuanto lleguen las personas sea rápida la entrega del acta, la firmen, y con la misma se retiren; “lo que buscamos es evitar aglomeraciones", apuntó.
Señaló que mucha gente llega a registrar a sus bebés, tal vez para que los bebés reciban atención médica o porque al encontrarse en casa, aprovechan que tienen el tiempo suficiente para hacer el trámite.
Al peguntarle si hay escasez de actas, respondió que la Dirección General abastece, sólo pide que con tiempo se agende la dotación, para que no se queden sin formatos de los trámites más indispensables.
“Una boda se puede posponer, pero el registro de nacimiento o defunción eso definitivamente no”, dijo y apuntó que ambos trámites se realizan de manera permanente.