Huiloapan, Ver.- La autopista y especialmente el tramo de las Cumbres de Maltrata son los puntos rojos en materia de accidentes por la carga vehicular que registra, mencionó José Luis Bacre Contreras, presidente del consejo directivo del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas.
Este cuerpo de auxilio opera desde hace tres meses con 22 bomberos certificados que atienden emergencias en 15 municipios de la región. Sus elementos son jóvenes rescatistas que se despliegan en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Leer más: Tráiler chocó contra seis vehículos; 4 personas resultaron lesionadas
Dijo que “gracias al apoyo de actores de la sociedad se ha logrado mantener activa la corporación para poder atender las emergencias al contar en las filas con cuatro paramédicos que brindan su servicio, mediante una ambulancia facilitada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)".
Hasta ahora, dijo, han atendido 85 servicios, uno de los más significativos fue el incendio en el mercado del municipio de Tequila, y una casa que estaba habilitada como bodega donde almacenaban chile, en Ciudad Mendoza.
Su parque vehicular consta de una motobomba que les proporcionó Protección Civil del Estado, con capacidad de 10 mil litros, además de otro carro-tanque de tres toneladas y media para almacenar 3 mil litros y, la ambulancia.
Este es uno de los cuerpos de emergencia que conservan la unidad que les donó la Secretaría de Protección Civil (SPC), a diferencia de otros a los que les fue retirado por no tener la documentación en orden.
Reconoció el apoyo de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado por haberle entregado la pipa, por segunda ocasión, al tener los documentos en regla, tales como el acta constitutiva, la cual tiene número de Registro ante Protección Civil con el número 4.
Finalmente, agradeció la solidaridad de los empresarios del Parque Industrial Valle de Orizaba (Pivo), quienes les han brindado el apoyo para realizar diversas acciones en beneficio de la población de la región de las Altas Montañas.