ORIZABA, Ver.- El Paseo del Río Orizaba, especialmente del lugar conocido como Puente del Toro hasta el Puente del AU es una zona anómala paranormal e incluso sobrenatural, donde las personas escuchan risas, les avientan piedras, se aparece un ser alado, hay psicofonías e incluso hay quienes dicen haber visto al diablo, mencionó Juan Carlos Varela Contreras, del Grupo OriOvni, que es parte de la Banda Magufa de Orizaba. Este sábado harán una caminata en ese tramo, para documentar los fenómenos que se registran.
En entrevista dijo que él fue testigo de fenómenos sobrenaturales en algunos puntos de ese lugar antes de que se construyera el Paseo. En una ocasión que se encontraban en un tramo, “una persona que veía cosas que nosotros no, nos dijo: atrás de unos árboles hay unos duendes riéndose de nosotros”, dijo y reconoce que no le creyó.
Los presentes, agregó, se separaron en tres grupos pequeños que se dirigieron, por la ribera del río, uno a la altura de donde estaba la cárcel y otros más adelante del puente.
En el grupo que iba él, una persona llevaba una lámpara grande que apagó para no gastar la pila, “Éramos siete personas las que estábamos a la altura de donde estaba la cárcel, eran las 3 de la mañana y comenzaron a aventarnos piedras, pero no veíamos quién lo hacía porque no había nada, estábamos junto al río”, recordó.
Lo que los sorprendió aún más fue que, sin estar nadie cerca de la gran lámpara (que habían apagado), ésta se encendió. En ese momento llegó el grupo de personas que estaban después del puente diciendo que les habían aventado piedras.
“Fui a buscar al otro grupo y, cuando pasé por el árbol donde la persona que estaba con nosotros nos había dicho que estaban los duendes, escuché una risa que me erizó los bellos”, recordó.
Así como estos fenómenos, dijo, se escuchan muchos de personas que han visto o escuchado cosas que no tienen explicación.
- Te puede interesar: Vivió en el Cerro del Borrego lo que le pareció una fantasía
Este sábado, un grupo de personas e investigadores de lo paranormal o sobrenatural, tanto de Orizaba como Fortín y Córdoba, que recorrerán el Paseo del Río Orizaba para además de disfrutar el paseo ver si detectan algún fenómeno, para registrarlo.
La reunión dijo, es a las 9:30 de la noche en la Plaza Bicentenario para salir en punto de las 10 de la noche y recorrer el tramo antes mencionado; el retorno será al mismo lugar (Plaza Bicentenario) a las 12 de la noche. La participación en esta caminata es gratuita.