Orizaba, Ver.- Oficiales de la Delegación de Tránsito del Estado asignados al municipio de Mariano Escobedo realizan un operativo para retirar autos mal estacionados y 'maceta', aparcados enfrente de talleres mecánicos, pues afectan la vialidad en calles y avenidas, dio a conocer en entrevista para El Sol de Orizaba el jefe de Servicios Operativos, Luis Alberto Ortega Novelo.
Vecinos presentaron la queja ante la oficina de Tránsito por la presencia de autos que ya tienen tiempo aparcados en la vía pública, pues además de estorbar, consideraron que representan un peligro.
Te puede interesar: Colonias de Ixtac volverán a contar con el servicio de agua potable [Video]
¿Cuántos autos "maceta" han sido retirados de las calles en Mariano Escobedo por Tránsito del Estado?
Por ello, la Delegaciónde Tránsito implementó el operativo en la localidad. A la fecha ya trasladaron cuatro vehículos descompuestos al corralón y, los elementos patrullan la ciudad con la intención de que las calles se mantengan libres de estas unidades y, no causen problemas con el tiempo.
Anticipadamente exhortaron a los propietario de talleres mecánicos a retirar los autos descompuestos de la vía pública.
El jefe de Servicios Operativos, Luis Alberto Ortega Novelo, menciona en entrevista para El Sol de Orizaba que los autos maceta que fueron trasladados al corralón estaban en la Avenida San Luis Potosí, entre calles Nuevo León y Durango, de la Unidad Habitacional Puerta del Sol.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Sostuvo que cada queja o inquietud de la población por autos mal estacionados afuera de talleres, se atiende. Primero se notifica al propietario y si hace caso omiso, las unidades son retiradas.
Por su parte, el delegado de Tránsito José Morales Flores apuntó que cada reporte es atendido por el personal operativo, para que haya fluidez en las avenidas de la localidad.
Te puede interesar: Incrementa contratación de sistema de cámaras de seguridad en Orizaba: empresario
Reiteró que antes de retirar las unidades de la vía pública, notifican con tiempo a los dueños de los talleres para que mantengan limpias las calles; si hacen caso omiso, entonces interviene Tránsitoy con una grúa los retiran y llevan al corralón.
Agradeció que la población esté pendiente de que las vías de comunicación estén libres de autos descompuestos que afectan el tránsito de vehicular.
Resaltó que durante el periodo vacacional instalaron módulos de información para los visitantes en los municipios de Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo, que tienen bajo su jurisdicción.
Concluyó al mencionar que apoya a turistas que se quedan sin gasolina, además de que les entregan trípticos con información de seguridad y prevención vial.