Infracciones graves como poner en riesgo la vida de terceras personas por conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, dejar incomunicada a alguna persona por obstruir su cochera son las que sí sancionará la Delegación de Tránsito en Orizaba.
Carlos Rivelino Votte Ochoa, titular de esa dependencia dijo que al ser diciembre un mes para ser anfitriones por la cantidad de turistas que llegan al Pueblo Mágico, tanto del estado como de otras partes del país, "tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes. Tránsito se transformó y ya es parte del equipo de turismo".
Detalló que las infracciones de circulación como estacionarse en doble fila o fuera del límite se disculparán durante esta época de fiestas decembrinas, pero se conminará al conductor para que no lo vuelva a hacer.
Como anfitriones que son, agregó el delegado, los autobuses foráneos que se detectan en cualquiera de las entradas de la ciudad, "lo guiamos al punto donde deben llegar", acotó.
Señaló que en estas fechas la "circulación flotante" se incrementa en un 60 por ciento aproximadamente y es por ello que se genera más aglomeración vehicular, misma que los que los agentes viales agilizan.