Orizaba. Ver.- Patines, patinetas, patines eléctricos o patín del diablo, no son un medio de transporte, es un artículo de recreación y está fuera de reglamento vial, señaló personal de Tránsito Municipal, luego del accidente en el que perdieron la vida dos adolescentes de 16 años de edad que se desplazaban en patinetas la noche del lunes.
Especialistas en vialidad señalaron: “El reglamento de Tránsito en el estado es muy claro, reconoce como medio de transporte a la motocicleta, una bicicleta, pero no a un par de patines”, enfatizó el informante.
Te podría interesar: Estudiantes del Tec de Zongolica acuden al Senado para denunciar presuntas irregularidades
Por ello, en este caso, en el cual perdieron la vida dos adolescentes, el dictamen los debe de tomar o considerar como peatones, y no como vehículo.
Patinadores no deben circular en vía publica
Expusieron que por seguridad de los patinadores, estos no pueden circular en la vía de comunicación, debiendo abstenerse de ello y utilizar solo los sitios dedicados a este tipo de distracción.
Uno de ellos, es precisamente el ubicado en Norte 22, en donde normalmente los accidentados, Alexis N, y Edgar N, de 23 y 15 años respectivamente, solían practicar.
Y es que ambos jóvenes eran patinadores profesionales y pertenecían a la agrupación "Orizaba Sobre Ruedas", la cual da clases de patinaje en la Plaza Bicentenario y escuelas privadas de Orizaba y la región de las Altas Montañas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La noche del lunes, junto con otro joven, Alexis y Edgar se retiraron del centro recreativo ubicado a un costado de la barda del Instituto Tecnológico de Orizaba, supuestamente descendiendo velozmente.
Y fue en el cruce con Oriente 5, en donde desafortunadamente tuvieron el accidente que les arrebató la vida.
Lee más: Se incrementan muertes de motociclistas en las Altas Montañas; el recuento
Finalmente cabe señalar que Sol de Orizaba intentó obtener la versión de autoridades municipales para saber su punto de vista sobre la falta de reglamentación de este tipo de artículos, pero no obtuvimos respuesta a los mensajes, ni a llamadas telefónicas.