VERACRUZ, Ver.- La tarifa del transporte de material de carga de Veracruz, es de las peores pagadas a nivel nacional, así lo reportó la secretaría general en el estado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, Rocío Montes de Oca Ayala.
Dijo que el sector está recibiendo pagos entre un 40 y 60 por ciento menos en comparación con otras partes del país.
Montes de Oca Ayala, quien tomó protesta como integrante de la mesa directiva de este nuevo órgano, condenó que transportistas veracruzanos estén siendo "castigados", sin importar la crisis y época que estamos atravesando.
"Las tarifas varían de acuerdo a la región, pero lo que si les puedo comentar en el tema de las tarifas es que, el sindicato paga tarifas justas, es el sindicato que vela por los intereses de los transportistas de cada uno de nuestros agremiados y bueno la mayor parte del estado de Veracruz está muy castigada”.
“Puedo decir que la tarifa normal la están pagando a un 40 o hasta un 60 por ciento menos que otros estados”, aseguró la nueva lideresa de los trabajadores de la construcción.
En ese sentido manifestó que ya dialogan con la iniciativa y con los gobiernos a fin de que paguen tarifas justas y dignas para los transportistas veracruzanos.
“Ya estamos trabajando y platicando con todos los implicados para poder hacer el incremento de las tarifas, es un sindicato que tiene valores, lo que es la responsabilidad de pagar en tiempo y forma que yo creo que es algo bien importante que la mayoría de nuestros transportistas no tienen un pago seguro ni trabajo, entonces ya estamos tejiendo alianzas también con algunos municipios”, aseveró la entrevistada.
Por si fuera poco la lideresa sindical agregó que a esta situación se suma, la falta de pagos por parte de la iniciativa privada y autoridades del gobierno municipal y estatal.
Sin precisar a cuánto asciende el adeudo global, dijo que por ese motivo, tienen interpuestas alrededor de seis demandas por incumplimiento de pago.