XALAPA, Ver.- Durante la manifestación de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), su líder Simón Cocotle, dijo que las principales demandas que pedirán al gobierno estatal, son que no entren organizaciones ajenas a la obra de pavimentación del tramo carretero de Tequila – Tehuipango, cuando esos trabajos son para la gente originaria de las altas montañas.
Por tal motivo, esta mañana los transportistas afiliados a la UCAM, se plantaron en la Plaza Lerdo, antes de ser atendidos por Héctor Ciprian sub director de Política Regional en el Estado.
De igual manera, aseguro que, “por ello, estamos acá en Palacio de Gobierno, para darles a conocer y prevenir que si no nos cumplen y llegan a tratar de meter otro sindicatos, tomaremos acciones drásticas”.
Aseguró que estarán pendientes de que las obras que se ejecuten, como 3.5 kilómetros de pavimentación hidráulica, en la comunidad de San Miguel, Acultzinapa, y la re construcción o rehabilitación del tramo carretero de Tequila – Tehuipango, no entren sindicato foráneos de parte de empresas que ya hayan realizado algunos convenios con gobierno del Estado.
Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas y no haya una solución a este conflicto, estarían tomando las carreteras en toda la región de la Sierra de Zongolica.