Orizaba, Ver.- La inseguridad que persiste en las carreteras de la zona Centro provoca que el costo de las pólizas de seguro para el sector transporte se incrementen hasta en un 150 por ciento, mencionó Aldo Romero Lezama, delegado de la Amotac en la zona de las Altas Montañas.
Depende de dónde sea el cliente
Dijo que depende mucho de la zona de la que sea cada cliente de las aseguradoras, “Por ejemplo, los que somos de la zona Ciudad Mendoza-Orizaba tenemos un costo de seguro más caro por la delincuencia que hay aquí en las carreteras”, dijo.
Te podría interesar: Partidos exigen fecha exacta del retiro de la caseta 45 de Fortín
El incremento del 150% lo resiente el sector transporte desde hace un par de años. Reconoció que los operativos de vigilancia encaminados a inhibir la delincuencia no han sido suficientes, ni han dado los resultados esperados.
Gobierno no vigila las carreteras
Recordó la crítica que hicieron cuando el Gobierno Federal anunció que se asignarían más de mil elementos para vigilar el Metro de la Ciudad de México y, no se destine igual número para vigilar las carreteras.
“Nosotros decíamos, que nos pongan un elemento por kilómetro y vamos a cuidar mil kilómetros. Yo creo que el Metro tiene sus sistemas de vigilancia muy bien hechos, como para que gasten mil elementos ahí”, aseveró.
Señaló que quizá sí hay elementos, pero no están bien ubicados. En Veracruz, apuntó, la Secretaría de Seguridad Pública se esfuerza por disminuir el número de ilícitos, pero éste no baja.
Síguenos a través de Google News
Por ello, dijo, solicitaron a las autoridades del estado de Puebla, pues es en la colindancia con el estado de Veracruz donde se registra un gran número de asaltos, para que instalen campamentos de vigilancia y redoblar los esfuerzos que se hacen.
Leer más: "Revista Vehicular está programada al vapor": Taxistas
“Les pedimos que hagan lo que tengan que hacer para evitar este tipo de situaciones que lastiman no solo al sector transporte, sino a todos los que transitan por la autopista”, concluyó.