Xalapa, Ver.-Una gran parte de los transportistas materialistas está sin trabajo porque no hay suficientes obras de infraestructura en la ciudad y la región, señala Fernando Rodríguez Landa, secretario general de la Unión de Transportistas de Materiales para la Construcción perteneciente a la CTM.
En el municipio de Xalapa y todos los colindantes hay muy pocas obras de infraestructura, por lo que no hay trabajo para la gran mayoría de los trabajadores del gremio.
Te podría interesar: Queremos regularizar nuestro servicio para operar con legalidad: mototaxistas
Indica que la realidad es que parece que los gobernantes de todos los niveles están más ocupados en temas electorales que en realizar e impulsar un crecimiento de la infraestructura estatal y municipal.
“Los gobernantes están en las cuestiones electorales y con permiso”.
Se ven muchas obras pero no alcanzan para todos
En el caso de esta unión que encabeza, dice que están sin trabajo la gran mayoría, “porque aunque parece que hay muchas obras en Xalapa, en realidad son pequeñas y no logran dar chamba a todos los que están en espera”.
Hay muchas calles en reparación, pero también hay un gran número de transportistas materialistas “y no dan para trabajar porque hay muchas agrupaciones que también requieren ocuparse y la verdad es que es un hecho de que no da para todos”.
Síguenos a través de Google News
Existe competencia desleal
Además de que falta invertir muchos más recursos para que haya más trabajo de construcción, resalta Fernando Rodríguez que urge que se pague mejor, “porque la verdad es que entre nosotros mismos hay una competencia desleal, porque si alguien cobra 100 pesos, por un viaje, siempre llega alguien que lo rebaja a 80, eso no se vale, porque hay que pagar diésel, salarios de operadores y mantenimiento de las unidades y bajarse tanto solo para tener chamba le pega a todo el sector”.
Este tema de la competencia desleal hace que sea menor el ingreso “y entonces cuál es la ganancia”.
Lee más: Hay disminución laboral en trabajos de temporada: STPS
El dirigente sindical explica que es mala señal que nadie se preocupe por atender las demandas de su sector, “pero la realidad es que como ya se van, ya no les importa atender nuestras demandas de generación de trabajo”.