Empresarios del transporte público urbano no descartan quepueda haber ajuste en la tarifa de pasajeros en este año.
Aunque no hay fecha exacta para concretar el aumento, el vocerode la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado deVeracruz (Astraver), Jorge Ramos, dijo que todo dependerá delcomportamiento de los costos del combustible y de la escalada deprecios que genere. “Sabemos de la importancia que finalmenterepresenta para los veracruzanos el transporte hacia sus escuelas,hacia sus trabajos y en el tenor de eso nos sumamos a ese clamorpopular de hacer lo posible por mantener las tarifas en un costoideal para el usuario”, indicó.
“Por el momento pensamos mantener el mayor tiempo la tarifaactual, lo único que se buscaría en caso de que se sigaincrementando el precio del combustible es una adecuación a latarifa que hablaríamos de centavos, pesos no sé, no puedo enestos momentos y sería irresponsable dar un costo sobre algo queno tenemos hoy aún el estudio concluido”, manifestó.
De ser necesario se sentarían a dialogar con autoridadesestatales para determinar de cuánto será esta nueva tabulaciónen las tarifas, “si nos vamos a los indicadores financieros, enlo que es el costo por kilómetro de una unidad del transportepúblico sí tendríamos que tener un incremento interesante, perola idea es más buscar una adecuación a la tarifa”,insistió.
Un subsidio del gobierno para frenar el aumento en el costo delboleto no sería la mejor opción, por lo que se buscará con losinvolucrados otros esquemas para no impactar las tarifas, “unsubsidio no te va a llevar nunca a buenos resultados, ni para ungobierno ni para una sociedad”, comentó.