Orizaba, Ver.- Al menos 80 familias que dependen del funcionamiento de la Cooperativa de Autotransporte Dos Ríos-Sumidero sufren por la falta de recursos, ya que no se adhirieron al reordenamiento el cual inició la administración estatal pasada, como consecuencia no les dejan cubrir las rutas desde hace un año.
El representante de dicha empresa, Rubén Torres, indicó que tras el cambio de administración estatal circularon por unos días y posteriormente los detuvieron, hecho que atribuyen a la influencia de algunos empresarios transportistas de esta región.
Es la única línea a la que no le permiten circular, asimismo dijo que las rutas que esa línea cubría dentro de la ciudad ahora las recorren autobuses Metropolitanos y Garitas sin ninguna autorización ni permiso, "los dejan circular libremente", acotó.
Esta tarde, representantes del Frente Único de Transportistas de la sierra de Zongolica se reúnen con el delegado de Transporte Público en esta zona, un representante de la Policía Federal y uno del gobierno del estado para plantearles la problemática que afrontan.