Ciudad Mendoza, Ver.- Familias de la colonia Los Pinos de ésta ciudad recibieron las escrituras que avalan la legal propiedad del predio donde habitan, dio a conocer Renata Mollinedo Martínez, titular de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado.
Luego de 10 años de trámites, las 103 familias del que se fundó como un asentamiento irregular lograron obtener el documento que le da certeza jurídica a su patrimonio.
"Hoy estas familias ven logrado su sueño", acotó.
Aunque no dio a conocer qué porcentaje de las colonias de éste municipio son irregulares, agregó se trabaja para abatir el rezago, pero debe ser la población quienes se acerquen a la dependencia para comenzar el trámite.
"Pasa mucho que van, nos visitan pero ya no regresan, tal vez, desanimados por el tiempo que se lleva la regularización", destacó.
Señaló que para lograr obtener el tan ansiado documento influye la presión que ejercen los ciudadanos ante las entidades gubernamentales involucradas, además es necesario trabajar en conjunto porque aislados no se logrará nada.
"Las personas que estén en colonias que tengan convenio o sean de gobierno del estado, pueden visitarnos para darle el seguimiento oportuno a la tramitación de su escritura", dijo.
Concluyó que son trámites largos porque llevan muchos procesos y se tienen que cubrir una serie de requisitos y obtener dictámenes, pero finalmente serán concretados