Orizaba, Ver.- Luego de concluir el curso de capacitación en el DIF Municipal, doña Beatriz Hernández, vecina de la Unidad Habitacional Pluviosilla emprenderá un negocio de venta de nieves, helados y toritos.
Durante seis meses, el maestro Salvador enseñó todo lo referente a la preparación de nieves y toritos. Para ella, lo más fácil de hacer son los helados, porque nada más se utiliza la batidora, agrega en entrevista.
Te podría interesar: Con deporte buscan crear consciencia sobe el uso de las drogas en Río Blanco
“Empezamos con helados de frutas de la temporada, nieve de limón y, preparamos toritos, expresa.
Agrega que en dos meses logró aprender lo esencial para elaborar los helados, aunque al principio comenzaron con los toritos, que es más fácil en su elaboración, relata.
Platica que en la exposición presentaron los productos terminados y ofrecieron a los asistentes una degustación a un precio módico, para recuperar los insumos que utilizaron en la preparación de estos alimentos fríos.
Aunque ya aprendió, todavía no vende. Tiene junto con otras compañeras, que ahorrar para comprar una garrafa que les hace falta para la preparación de las nieves y poder iniciar su negocio.
Síguenos a través de Google News
"Nos uniremos para emprender un pequeño negocio"
Destaca que varias alumnas platicaron y decidieron unirse para emprender un pequeño negocio. "Todas somos compañeras, una es de Valle Dorado, otra, de la colonia Zapata y yo, de la Pluviosilla. Juntas proyectamos emprender la venta de helados, nieves y toritos”.
Leer más: Con artesanías de bambú, Rodrigo se gana la vida en este municipio veracruzano
Doña Beatriz ofreció una rica nieve de queso con zarzamora como muestra de lo que aprendió en el curso que recibió en el Centro de Capacitación Laboral del DIF Orizaba.