Maltrata, Ver. – Esta tarde se reanudó la circulación vial sobre la autopista a Puebla, al ser retirados la piedra demolida y darle mantenimiento al lugar en donde cayó el pasado jueves por la noche.
“Ya se empezó a mover la fila de vehículos, el tráfico tiene mayor fluidez y poco a poco se va a ir normalizando”, refirieron algunos de los trabajadores en las maniobras de limpieza.
Por su parte, autoridades viales señalaron que la larga fila de vehículos que quedaba varada era porque algunos conductores todavía estaban descansando cuando empezó a moverse el tráfico, pero al darse cuenta de que ya había paso, avanzaron sin contratiempos.
Te podría interesar: Graban a hombre mientras lo arrastra la corriente de un arroyo en Catemaco; video indigna en redes sociales
“De hecho ya no tenemos la larga fila que había hace dos días, ya se está normalizando la circulación, ahora de lo que deben de tener cuidado es del mal tiempo, la neblina obstruye la visibilidad y eso ralentiza el avance de los camiones”, confiaron los informantes.
Autoridades dan recomendaciones para circular en la autopista con dirección a Puebla
Por ello recomendaron a los conductores en general a manejar con precaución para evitar algún accidente por el cual se paralice nuevamente la circulación y se vuelva a congestionar la autopista.
Cabe señalar que desde la noche del jueves la carretera a Puebla estuvo paralizada parcialmente debido a la caída de una piedra de tamaño considerable a la altura del kilómetro 231, ubicado en el lugar conocido como El Mirador.
La roca se despeñó del cerro y cayó obstruyendo ambos carriles de la vía rápida, sin que afortunadamente hubiera víctimas o daños a vehículos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El viernes personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales trató de moverla con un par de máquinas denominadas Payloader, pero el tamaño y peso de la piedra era mayor, por lo cual tuvieron que demolerla.
Lee más: Orizaba y Córdoba trabajan para reparar problemas en acueducto de Nogales
Una vez reducida a pedazos el mineral fue retirado y se inició el reencarpetado de la zona y la circulación se reabrió la tarde de este domingo para irse normalizando poco a poco.