Río Blanco, Ver.- Ex obreros de la ex fábrica de Río Blanco acudirán nuevamente al Registro Publicó de la Propiedad para solicitar copia de la escritura que los acredita como dueños del auditorio y salón social Benito Juárez.
El presidente de la Comisión Liquidadora de los Bienes del ex sindicato de Río Blanco, Roberto López Hernández, dijo que de manera verbal se estableció que el inmueble permanecerá cerrado y que ni las autoridades locales ni los exobreros pueden usarlo hasta que se llegue a un término legal.
- Puedes leer también: Combaten incendio en exfábrica de Río Blanco; desconocen causas que lo iniciaron
Hace falta un documento legal que los acredite como dueños del auditorio
Por lo anterior y atendidos, a decir del declarante, de manera obligada por el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, se les volvió a comentar por parte del munícipe que requiere del documento que los legalice como dueños, por lo que acudirán de nueva forma al registro público de la propiedad por este documento acompañado de su representante legal.
Cabe hacer mención que el 28 de mayo los extrabajadores cerraron la avenida Veracruz, en la cuadra que comprende el palacio municipal, exigiendo a Pérez García les devuelva las llaves del Auditorio y fue en ese momento que personal de Política Regional llego a mediar el tema por lo que los ex obreros le entregaron en copias, ciertos documentos que se les solicitó para revisar el tema.
Se dijo, sería este jueves de junio que se daría una respuesta, por lo que, presuntamente de forma obligada, el presidente municipal recibió a los integrantes de la Comisión Liquidadora, a su representante legal y al personal de gobierno del estado, "llave" qué les abrió la puerta para un diálogo.
Cabe destacar que se había hecho mención que si no se tuviese una respuesta este día, los adultos mayores iban a bloquear el paso nuevamente sobre el camino nacional a la altura de la avenida Veracruz, sin embargo, esta situación fue aplazada hasta nuevo aviso.
Reunión con ex trabajadores de la ex fábrica de Río Blanco fue a puerta cerrada
A puertas cerradas se dio el diálogo alrededor de una hora y fue ahí donde el presidente de la Comisión Liquidadora comenta, "ahora sí se presentó y se vio en la necesidad de atendernos cuando en anteriores reuniones ni siquiera puso atención, y ahora estuvo un poco distante por todo lo que ha pasado en esta semana, pero afortunadamente creo que se llegó a un buen acuerdo".
Narra que se volvió a hacer las mismas intervenciones. Se entregó la documentación a la Secretaría de Gobernación, donde el presidente municipal estuvo consciente de que nos va a entregar la propiedad cuando le entreguemos de la notaría la copia de la escritura.
Acordaron de esta manera que, en un plazo de 10 días, se volverían a reunir ambas partes en lo que el Registro Público de la Propiedad les hace entrega a los ex obreros de la copia certificada.
- Leer más: Exobreros cumplen 24 horas bloqueando calle en Río Blanco; exigen que se les regrese auditorio
Por último, el presidente de la comisión reconoció que existe una mínima posibilidad de que el alcalde pudiera comprar el auditorio después de que prácticamente lo ha usado durante más de dos años.
"De hecho, hubo una pequeña propuesta de parte del representante del gobierno. Se tocó un poquito de ese punto en dado caso de que hubiese interés de parte del ayuntamiento en comprarlo, pero nada más ahí se quedó".